¿Qué hacer con los niños? Una eterna pregunta para padres a la que no siempre es fácil encontrar respuesta. Agotados los planes de parques infantiles y columpios, meriendas en cafeterías, cumpleaños en parques de bolas y películas animadas en casa, en ocasiones se acaban las ideas para entretener a unos niños cuya palabra más odiada es «aburrimiento». Este post pretende echar un cable en la complicada misión por atender la demanda de alto consumo de energía infantil…Albaceteguía te da 5 planes para hacer con niños en Albacete…¡sigue leyendo!
Taller de alfarería
Mancharse las manos. Crear. Jugar con nuevos materiales y elementos. Dar vida a formas imaginativas. Existen en Albacete talleres de alfarería para familias donde poder crear piezas propias artesanales guiados por un auténtico maestro alfarero. La experiencia está indicada para niños a partir de 3 años acompañados, por supuesto, de sus padres. Podrán descubrir el funcionamiento de un torno alfarero, manejar hilos, rodillos, etc…En el taller de Inturmancha encontrarás un momento excelente para compartir, para relajarte, para crear…sensaciones únicas que reconfortarán a toda la familia.
Las citas son cerradas, en fechas previamente marcadas, con una duración de hora y media aproximadamente y para grupos de entre 8 y 25 personas…así que mira la siguiente ocasión para convertirte en un artesano cerámico por unas horas y poder llevarte a casa tus propias obras.
Ruta de las esculturas de Bogarra
Apenas a 1 hora de Albacete es posible llegar a un bonito pueblo de la sierra del Segura, Bogarra, el cual nos tiene guardada una divertida ruta por la naturaleza para disfruta en familia y que ¡encantará a tus hijos!. Se trata de la denominada Ruta de las Esculturas, un recorrido de aproximadamente unos 3 kilómetros entre ida y vuelta que se inicia desde la Plaza Mayor de Bogarra y llega hasta el Batán de Bogarra. En su trayecto podremos encontrar muchas sorpresas en forma de esculturas ubicadas en distintos puntos del entorno de La Hoz de Bogarra y creada por un grupo diverso de escultores. Hasta un total de 60 creaciones pueden encontrarse en esta ruta, desde ET el extraterrestre hasta un cocodrilo pasando por una antigua moneda de 1 peseta, una puerta entreabierta, una televisión, etc…
La ruta es relativamente sencilla para niños, además de asequible en sus subidas y bajadas (hay puentes, caminos por el río, etc.) y garantiza una caminata agradable y enriquecedora. Sin duda una excelente opción para realizar una mañana de primavera u otoño, quizá las mejores épocas del año para realizarla.
La ruta, además, atraviesa un área de gran riqueza natural, con una variedad de especies de flora como pinos, encinas y arbustos mediterráneos. La fauna local incluye aves, pequeños mamíferos y reptiles, que pueden ser avistados durante el recorrido.
Descubrir los cuchillos y tijeras del Museo Municipal de la Cuchillería
Ubicado en el centro histórico de Albacete, en la Casa de Hortelano, un edificio modernista, el Museo Municipal de la Cuchillería ofrece una experiencia enriquecedora que combina historia, arte y tradiciones locales.
El museo de Albacete alberga una extensa colección de cuchillos, navajas y otros instrumentos de corte que muestran la evolución de la cuchillería desde la antigüedad hasta la actualidad. Las exposiciones están organizadas de manera que sean atractivas y comprensibles para visitantes de todas las edades. Además, el museo cuenta con varias pantallas táctiles y actividades interactivas que permiten a los niños aprender de manera divertida. Pueden descubrir cómo se fabrican las navajas y cuchillos y conocer las diferentes partes y tipos de herramientas de corte fomentando la creatividad y la imaginación de los niños.
Se ofrecen visitas guiadas adaptadas para familias y niños, donde los guías utilizan un lenguaje accesible y actividades dinámicas para mantener a los pequeños interesados y participativos. Así como regularmente se organizan talleres prácticos donde los niños pueden participar en actividades relacionadas con la cuchillería, como dibujar y decorar plantillas de cuchillos y navajas, o aprender sobre la importancia de la seguridad en el manejo de herramientas de corte.
Además, el Museo Municipal de la Cuchillería está situado en un entorno agradable, con plazas y parques cercanos donde los niños pueden jugar antes o después de la visita.
Si no sabes qué hacer con tus hijos, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete es un destino ideal para un plan de ocio familiar. Ofrece una combinación perfecta de educación y diversión, permitiendo que tanto adultos como niños disfruten de una experiencia cultural enriquecedora. Es un lugar donde los niños pueden aprender sobre una parte fascinante del patrimonio local mientras se divierten con actividades diseñadas específicamente para ellos.
Una tarde en el parque de La Pulgosa
¿Ganas de jugar con tus hijos al aire libre sin prácticamente salir de la ciudad ? El Parque Periurbano de La Pulgosa es una de las áreas recreativas más populares y accesibles de Albacete, ideal para pasar un día al aire libre con niños. Ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, este parque de Albacete ofrece una variedad de instalaciones y actividades que lo convierten en un destino perfecto para familias que buscan disfrutar de la naturaleza, el deporte y el ocio en un entorno seguro y agradable.
La Pulgosa cuenta con una extensa área verde de aproximadamente 40 hectáreas, proporcionando un amplio espacio para diversas actividades recreativas. Cuenta con varias zonas de juegos equipadas con columpios, toboganes, estructuras para trepar, tirolinas, pistas de patinaje, de futbol sala y baloncesto así como otros juegos que mantendrán a los niños entretenidos durante horas.
También hay numerosas mesas de picnic y áreas habilitadas para que las familias puedan disfrutar de una comida al aire libre.
Igualmente, sus senderos y caminos son ideales para caminar, correr o montar en bicicleta solo o acompañado de tu familia ya que son zonas seguras y accesibles para niños de todas las edades. En su vía verde que parte de la zona universitaria de la ciudad podrás realizar un agradable paseo que desemboca en la entrada principal al Parque de la Pulgosa, por lo que no es necesario coger al coche para llegar fácilmente a este parque.
El parque dispone de áreas de aparcamiento amplio y gratuito, lo que facilita el acceso para las familias que vienen en coche.
Una peli en la Filmo
Si en la familia sois cinéfilos, la Filmoteca de Albacete es una excelente opción de ocio en familia…eso sí, recomendamos echar un vistazo a la cartelera mensual y seleccionar aquellos títulos que sean recomendados para todos los públicos, y en su caso, que se proyecten doblados al castellano o en versión original en castellano.
La programación de «la Filmo» es siempre variada y muy interesante. Además de tener películas que abarcan todos los gustos del espectador, desde cine clásico americano y europeo, hasta estrenos de cine autor recientes, retrospectivas de actores, actrices y directores, títulos destacados de la cosecha española reciente o películas animadas. Especialmente interesante para niños es el festival de cine infantil y juvenil que cada navidad se programa y que recoge alguno de los títulos más destacados del cine familiar reciente.
La sede de proyecciones de la Filmoteca de Albacete es el cine Capitol, legendaria sala de la capital albaceteña ubicada en céntrica Plaza del Altozano.
Comments 0