Buscan reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la accesibilidad
Las instalaciones y servicios públicos de Albacete continúan mejorando. Esta misma mañana, la Comisión Informativa Municipal de Movilidad Urbana está planteando y debatiendo la posibilidad de que se realice la sustitución de 10 autobuses de transporte público en la ciudad.
Los autobuses que podrían retirarse son los más antiguos de toda la flota, es decir, los Iveco-Eulez que tienen 13 años y que han quedado desfasados respecto al resto de vehículos de la flota. Uno de los grandes inconvenientes de estos vehículos tiene que ver con el hecho de que funcionan únicamente con diesel mientras que el resto de los vehículos de la flota cuentan con un motor híbrido que combina electricidad y combustible tradicional. Los autobuses híbridos reducen su impacto medioambiental considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que pasan gran parte del día circulando sin descanso por toda la ciudad.
Otro de los motivos por los que se plantea su sustitución tiene que ver con la mejora en su accesibilidad. Estos 10 autobuses cuentan únicamente con una plaza para personas con movilidad reducida. El objetivo es sustituirlo por vehículos que cuenten con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida en Albacete. Además, el acceso a estas plazas es más directo que en los vehículos actuales.
El transporte público continúa creciendo en Albacete
Tras la apuesta que se realizó hace unos años para actualizar la flota de autobuses de Albacete, el número de usuarios activos no ha parado de crecer. Durante los seis primeros meses de este año, el número de usuarios ha alcanzado los 2.942.894 y se espera que en esta segunda mitad el número pueda ser aun mayor.
Recuerda que puedes mantenerte al día de todas las novedades de Albacete visitando nuestro blog todas las semanas. Si estás pensando en pasar aquí las vacaciones de Navidad, recuerda que ya puedes reservar una habitación de hotel o una mesa para cenar con amigos y familiares.
Comments 0