El verano pasa factura a los trabajadores
Pese a que los meses de verano siempre llegan acompañados de una reducción en el número de desempleados, parece que julio no ha sido un buen mes para las empresas de Albacete. Según los datos proporcionados por la Oficina de Desempleo de Albacete, el número de desempleados se encuentra en 13.433 personas, lo que supone que hay 262 personas más en el paro respecto al pasado mes de junio.
Las zonas de costas suelen ser las más beneficiadas por el efecto del verano a nivel de empleo pero, habitualmente, Albacete reduce levemente su tasa de desempleados gracias a las contrataciones de verano. Sin embargo, los datos oficiales indican que el número de desempleados a aumentado en todos los sectores salvo en el de la Construcción.
Los datos por sector son los siguientes:
- Agricultura: 592 desempleados. Aumenta el número de desempleados en 15 personas.
- Industria: 1.122 desempleados. Aumenta el número de desempleados en en 5 personas.
- Servicios: 9.602 desempleados. Aumenta el número de desempleados en 226 personas.
Esperanza en los datos de septiembre
Pese a este aumento puntual en el número de desempleados, se espera que septiembre llegue acompañado de un repunte en el número de nuevos empleos. Septiembre es un mes en el que vuelve a retomarse la actividad habitual en la ciudad tras los dos meses de vacaciones previos. Además, esta vuelva a la actividad y la rutina llega acompañada de la Feria de Albacete 2019, lo que supone un gran incremento en el número de turistas durante los 10 días que dura el evento.
Negocios como los restaurantes de Albacete, las peluquerías y los talleres de coches son algunos de los que más notan la marcha del verano y la llegada de las fiestas.
Date a conocer entre los ciudadanos de la ciudad
Si eres un profesional y tienes un negocio o comercio en Albacete, no lo dudes y date de alta gratuitamente en nuestro directorio para aumentar tu visibilidad en internet. Nuestras fichas de empresa permiten que cualquier persona pueda ponerse en contacto y conocer los productos o servicios disponibles en pocos segundos.
Una pena que aumente el paro