Cambios en la estructura de El Corte Inglés
Este miércoles hemos amanecido con una noticia ofrecida por el periódico El Confidencial en el que se afirma que el Consejo de Administración del Corte Inglés está planteando realizar un cambio profundo en su estructura que pasaría por el cierre o reducción de casi 25 de los 100 centros con los que cuenta la firma en toda España. Como se puede ver en los documentos que ha publicado el medio, el Corte Inglés de Albacete situado en la Avenida de España sería uno de los centros cuyo cierre parece innegociable.
En el artículo, se indica que: «el objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el ‘boom’ de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009. De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).»
Otros centros penden de un hilo
Al parecer, el destino de algunos establecimientos incluidos en el documento dependerán de diversos elementos externos. Por ejemplo, el centro de Can Dragó podría convertirse en las oficinas centrales de la marca en la zona mientras que otros como el del Parque de Burgos podrían continuar abiertos si el ayuntamiento instala rotondas que faciliten el acceso al establecimiento.
En el caso de los grandes almacenes, algunos sufrirán recortes en los metros cuadrados disponibles con el objetivo de reducir costes. Algunos de estos centros son los de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés).
El futuro de los empleados
Según indican las fuentes de El Confidencial, El Corte Inglés «quiere tener un especial cuidado con los empleados. En el plan de actuación sobre todos y cada uno de los 25 centros incluidos en la lista no se contemplan ni despidos, ni planes de bajas incentivadas». Sin embargo, otras fuentes afirman que puede ser realmente complicado reubicar con éxito a las más de 8.000 personas que se verán afectados por este cambio en la estructura. Por ahora, no hay datos que hablen sobre el destino de los trabajadores de El Corte Inglés de Albacete.
Permanece atento a Albaceteguia para más información.
Comments 0